Portal Turístico de la Ciudad de Zacatlán, Puebla y sus alrededores

Zacatlán
Inicio
Pueblo mágico
Historia
Atractivos turisticos
Artesanias
Festividades
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Poblaciones típicas
Donde comer
Restaurantes
Rincón poético
Poemas a Zacatlán
Servicios
Bancos
Tel. importantes
Museos para visitar
Casa de la Cultura
La Casa del tiempo
Relojes Olvera
Atractivos naturales
Piedras encimadas
Cascada San Pedro
Tuilimán
 

 

Tulimán
Un sueño natural sin fronteras
El centro recreativo Tulimán es una inmejorable oportunidad para practicar el turismo de la naturaleza en una zona casi inexplorada. A tan sólo 35 minutos del centro de Zacatlán usted podrá disfrutar de una espectacular cascada con una caída dividida en 3 cuerpos que suman aproximadamente 250 y 300 metros de altura.


Recorrer y disfrutar prácticamente todo este paradisiaco lugar, reclama una inversión de varias horas para ser envuelto por la magia de la naturaleza en medio de sus rústicos caminos y veredas, así como la voz cristalina del agua que recorre alegre su camino entre las rocas y cañadas de estos bosques.
Otro de los atractivos de Tulimán, es el "papalotl", un árbol que tiene un hueco en uno de sus costados provocado por algún fenómeno desconocido con una dimensión de 60cm de ancho y 5 metros de altura y en su interior pueden entrar de 12 a 15 personas, lo increíble de esto es que el árbol tiene vida, por lo tanto, al estar dentro de él, puede se por unos instantes, parte de su corazón.


Tulimán ofrece a sus visitantes servicio de hospedaje con 3 cabañas en funcionamiento, además de un pequeño comedor donde podrá disfrutar de alimentos típicos de la Sierra Norte de Puebla.


Siguiendo con la aventura, la zona de la tirolesa es la mejor opción para disfrutar de diversas visitas del río hasta lelgar a "la cascada el cajón", y de el mismo sitio se puede observar la unión de 2 ríos, donde inicia un nuevo recorrido por una ruta diferente caracterizada por un material marmolizado y calizo que le hará vivir una experiencia inolvidable.


En su camino hacia el manantial de aguas minerales que a decir de la gente son medicinales, encntrará diversas pozas en las que podrá meterse a nadar con la precaución necesaira, ya que la profundidad de las mismas va de uno a diez metros de hondo, por lo que deberá seguir las sugerencias de su guía, quien indicará el momento y lugar más conveniente.

Descargar el documento completo
Ver la galería de fotos

 

 


© 2010 www.zacatlan.mx Todos los derechos reservados.